Con la llegada de la temporada estival, las seis líneas universitarias de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que cubren el servicio al Campus de Somosaguas, a Ciudad Universitaria y al Campus Politécnico de Vallecas van a modificar su servicio habitual entre el 12 de junio y el 10 de septiembre.
Coincidiendo con el periodo no lectivo en las universidades, el ajuste comienza el 12 de junio con una disminución del servicio en las líneas universitarias E (Conde de Casal – Sierra de Guadalupe), F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria), G (Moncloa – Ciudad Universitaria) y U (Séneca – Paraninfo).
Estas cuatro líneas van a funcionar con un servicio de temporada baja entre el 12 de junio y el 14 de julio. A partir del 15 de julio y hasta el 31 de agosto ninguna de estas cuatro líneas va a prestar servicio, retomando su servicio de temporada baja del 1 al 10 de septiembre. A partir del 11 de septiembre, todas recuperarán sus frecuencias habituales.
Por su parte, las líneas A (Moncloa – Somosaguas) y H (Aluche – Somosaguas) también van a operar con frecuencias de temporada baja entre el 12 de junio y el 28 de julio. A partir del 29 de julio y hasta el 9 de agosto, y del 21 al 31 de agosto, las dos líneas seguirán funcionando, pero con frecuencias correspondientes a los días no lectivos. Y ambas líneas no prestarán servicio entre el 10 y el 20 de agosto. A partir del 1 de septiembre vuelven a circular con servicio de temporada baja, para retomar sus frecuencias normales a partir del 11 de septiembre.