Noticias » Deportes » Franco ve a Madrid preparada para acoger Juegos Olímpicos y Paralímpicos y un gran premio de Fórmula 1

Franco ve a Madrid preparada para acoger Juegos Olímpicos y Paralímpicos y un gran premio de Fórmula 1

Gacetín Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha respaldado este jueves en el Fórum Europa que Madrid pueda organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de acoger un gran premio de Fórmula 1.

Franco comentó en ese encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, que la capital de España «puede aspirar y debe aspirar a todo». «Seremos capaces de organizar unos Juegos Olímpicos porque hemos sido capaces de organizar grandes eventos», apuntó.

Indicó que la propuesta de candidatura olímpica y paralímpica debe partir del Comité Olímpico Español (COE) y se mostró «seguro» de que Madrid presentaría un proyecto «serio» y «sólido». «Estaremos encantados de apoyarlo. Esto sería un proyecto de país, por supuesto, porque afectaría no solo a lo que es estrictamente el deporte, afectaría a lo que son las infraestructuras… En fin, cualquier proyecto de país que sea bueno para España, el Gobierno por su puesto lo va a apoyar», reiteró.

Respecto a París 2024, recalcó que España aspira a superar el récord de 22 medallas olímpicas de Barcelona’92 y a «entrar en el ‘top ten’ paralímpico». Por otro lado, Franco comentó que hay «buenas expectativas» de que Madrid pueda albergar un gran premio de Fórmula 1 y una de las posibilidades sería el entorno del recinto ferial de Ifema. «Parece que en un tiempo no muy lejano será posible que en Madrid tengamos algún gran premio de Fórmula 1, pero paso a paso», comentó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.