La publicación de las listas de niños admitidos en las escuelas infantiles municipales pertenecientes al Ayuntamiento de Madrid de cara al curso 2023-2024, prevista para este mismo lunes, se retrasa una semana hasta el 29 de mayo, un día después de las Elecciones del 28-M.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Madrid, señalando que se trata de un «problema técnico en el proceso de admisión a las escuelas infantiles» y el aplazamiento se debe a la necesidad de «revisar todas las solicitudes por si existiera algún error» y «comprobar los criterios de baremación para el acceso» a dichas escuelas municipales.
La propia página web del Consistorio ya había señalado hoy un «cambio en las fechas de publicación» y que «el periodo de reclamaciones será del 30 de mayo de 2023 al 1 de junio de 2023». Con ello, se publicarán un día antes de la de las listas provisionales de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid, y un día después de las Elecciones del 28 de mayo.
El Ayuntamiento cerró el pasado 26 de abril el plazo de admisión para el próximo curso 2023-2024, que contará con 8.057 plazas en 74 centros, incluyendo las dos escuelas infantiles de próxima apertura en San Blas-Canillejas y Villa de Vallecas.
Las familias que no obtengan plaza en la red municipal tras haberla solicitado pueden optar a la Beca Infantil, una ayuda mensual de entre 100 y 350 euros en función de la renta familiar para facilitar el pago de la plaza en las escuelas infantiles privadas.