Agentes de la Policía Municipal de Madrid han retirado un total de 77 kilogramos de pescado y marisco que llevaban más de una hora y media en una calle del distrito de Usera en contacto con el suelo, descongelado, con moscas y sin conservar la cadena del frío.
Los alimentos se iban a poner a la venta al público. La intervención se llevó a cabo pasadas las 10 de la mañana del sábado, 13 de mayo, cuando una pareja de agentes de patrulla se percató a la altura del número 66 de la calle Gabriel Usera de gran cantidad de pescado y marisco prácticamente descongelado en cajas desechas en la acera, con multitud de moscas alrededor.
Tras hora y media de infructuosa búsqueda de su dueño, finalmente apareció un camión cuyo conductor indicó a los policías que su jefe le había mandado a recoger toda la mercancía para trasladarlo a un lugar para su venta.
Sin embargo, dado que el género ya estaba descongelado, habiéndose perdido la cadena de frio, había estado en contacto directo con el suelo y tenía bichos alrededor, fue catalogado como «no apto para su venta y consumo» por riesgo para la salud pública. Por ello fue retirado a la comisaría para su destrucción final por el servicio municipal de limpieza urgente (SELUR).