La Comunidad de Madrid ha abierto la convocatoria de la XVI edición del programa Vacaciones en Familia, que este año permitirá a un centenar de menores de entre 6 y 17 años, que viven en centros residenciales de protección, disfrutar parte de sus vacaciones escolares veraniegas conviviendo con una familia de acogida.
Esta iniciativa empezó a funcionar en 2008 y cuenta con una excelente acogida y valoración tanto de las familias como de los niños y niñas, que pueden pasar periodos de 15, 30 o 45 días entre el 1 de julio y el 15 de septiembre con matrimonios, parejas y solteros mayores de 25 años, residentes en la región, que lo soliciten y que superen el proceso de selección que realizan los técnicos de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad.
Los interesados en participar pueden llamar al número de teléfono 900 103 490 o escribir un mensaje al correo electrónico acogimientos.familiares@madrid.org. También se puede ampliar la información a través de este enlace.
Vacaciones en Familia, junto a Fin de Semana en Familia y Un Curso en Familia son fórmulas que incentivan el acogimiento permanente de menores con medidas de protección, ya que permiten a los posibles interesados acercarse a esta realidad y vivir la experiencia en periodos de tiempo más cortos y definidos.