El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ofrece 460 plazas en los campamentos de verano de Cercedilla, realizados en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma durante los meses de julio y agosto de 2023. Las plazas pueden solicitarse desde hoy, 16 de mayo hasta el 24 del mismo mes a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.
Los campamentos, dirigidos a menores de 6 a 14 de años, tienen carácter residencial de 12 días de duración en los que se realizan actividades deportivas y talleres medioambientales y creativos, juegos de convivencia, piscina, marchas y rutas en la naturaleza.
Se dividen en cuatro turnos, del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio, del 31 de julio al 11 de agosto y del 14 al 25 de agosto, con 115 plazas en cada uno y destinando plazas para menores con diferentes tipos de discapacidad. Como novedad, este verano todos los trámites se pueden hacer vía telemática a través de la Plataforma de Actividades Municipales (PLACT), que se puede encontrar en la web municipal.
14.375 plazas en colegios públicos y de educación especial
Asimismo, el área social del Ayuntamiento organiza en las vacaciones escolares de verano el programa ‘Centros Abiertos’, con 14.375 plazas para niños y adolescentes en colegios públicos y de educación especial con el fin de facilitar la conciliación de las familias y el desarrollo de los niños durante las vacaciones escolares.
El programa, impulsado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ofrece un conjunto de actividades lúdicas y educativas desde por la mañana hasta por la tarde a través de dos modalidades: Centros Abiertos en inglés, con 13.800 plazas en total, y Centros Abiertos Especiales para niños con discapacidad, con 575 plazas.
Fotos: Ayuntamiento de Madrid.