El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, Borja Carabante, acompañado por su director gerente, Alfonso Sánchez, ha firmado hoy un acuerdo con el presidente y el director general de la UTE Plaza 1, actual gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, Rafael García Garrido y Simón Casas, por el que la empresa municipal apoyará las actividades que organice o fomente esta unión de empresas a fin de promocionar la ciudad de Madrid como polo de atracción cultural para ciudadanos y turistas.
En virtud de este acuerdo de un año de vigencia, la EMT va a apoyar y colaborar con Plaza 1 en todos aquellos eventos y actividades relevantes que estén dirigidos a la promoción de la imagen de la ciudad con su amplia oferta de eventos relacionados con la cultura y el ocio.
Por su parte, la empresa municipal, podrá también reforzar su propia imagen como operador del transporte madrileño, a la vez que recibe respaldo de Plaza 1 en su compromiso por fomentar el uso del transporte público entre los numerosos espectadores que acuden a esta plaza, declarada bien de interés histórico-cultural en 1994.
Ambas entidades son estandartes de la ciudad de Madrid. La EMT lleva más de 75 años al frente del transporte madrileño de superficie y, por su parte, Plaza 1 es responsable de la gestión de una de las plazas de toros más emblemáticas del mundo y la más grande de España.
El prestigio de la Plaza de Toros de Las Ventas, inaugurada oficialmente en 1934, queda reflejado en la gran cantidad de turistas que recibe cada año para admirar su arquitectura neomudéjar, además de los miles de espectadores que asisten a los múltiples eventos que se celebran en este coso.