Monasterio carga contra Ayuso por “romper con Vox en el último Pleno” y la acusa de unirse «con la izquierda”

Gacetín Madrid

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cargó contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, este martes en el Fórum Europa por “romper con Vox en el último Pleno” y dijo que “el PP se ha unido con la izquierda”.

Así lo trasladó en este desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde aseguró que Vox “ha sido leal a la palabra dada” con la aprobación de “29 leyes” en la Asamblea de Madrid durante la legislatura “a cambio de nada”.

La candidata destacó que “no merecíamos que Ayuso rompiera con Vox en el último Pleno de la legislatura cumpliendo con los deseos de Génova”. En ese sentido, criticó que “el PP se ha unido con la izquierda para tumbar las 44 propuestas razonables y llenas de sentido común” que Vox presentó al Gobierno madrileño.

Reprochó que Vox «ha aprobado 29 leyes” del PP en la Asamblea autonómica en esta legislatura porque “a pesar de toda la ingratitud hemos sido leales a la palabra dada”. Sin embargo, lamentó que este apoyo ha sido “a cambio de nada”. Así, Monasterio explicó que Vox propuso «una rebaja de impuestos muy importante», así como «una ayuda a los comercios, la bonificación energética y la derogación de la ‘ley trans'».

“Ahora que Ayuso ha anunciado una nueva rebaja de impuestos por electoralismo hemos entendido el motivo del desprecio”, sentenció, tras tachar de “marketing político” y de “interés electoral” la actuación de la presidenta. “Nosotros somos alérgicos a eso”, finalizó.

Eliminar las tasas autonómicas por ser un “infierno burocrático”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, defendió este martes en el Fórum Europa eliminar las tasas autonómicas por ser un “infierno burocrático” y “poner a esos funcionarios a dar respuesta presencial”. Durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital, Monasterio explicó que “hay 35 tasas autonómicas que recaudan sólo un millón de euros”.

La candidata apostó por eliminar las tasas autonómicas “que lo único que hacen es un infierno burocrático”, a cambio de poner “a esos funcionarios a dar respuesta a la Administración de manera presencial”. “No puede ser que los madrileños no encuentren en su mesa a los funcionarios y que no le respondan porque están dedicados a tramitar tasas que recaudan poquísimo”, denunció.

En ese sentido, aseguró que “hay cientos de funcionarios trabajando en esas tasas”. Sin embargo, “se les debería poner a trabajar presencialmente”, dijo tras lamentar que los ciudadanos “no tengan una cita» cara a cara.

Te puede interesar

Comentarios