La candidata de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, se a comprometido a que si llega a la Puerta del Sol “recuperará la deducción en el tramo autonómico del IRPF por inversión en vivienda habitual de la que se beneficiarían todos los madrileños que estén pagando una hipoteca”.
Desde Ciudadanos Comunidad de Madrid “abogamos por recuperar esta deducción en los mismos términos que en 2012, cuando se suprimió, con un límite máximo de 9.040 euros anuales sobre lo que se puede aplicar la deducción, y un 7,5 máximo de deducción”.
Aruca no quiere «una España a dos velocidades, los que tenemos esa deducción y los que se han quedado sin ella por una decisión tomada en 2012 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, que eliminó esta deducción en toda España”. Como apuntan desde Ciudadanos, “con este tipo de medidas queremos suavizar el esfuerzo que las familias están haciendo por el repunte de la inflación lo que ha provocado que sean ellas las que tengan que asumir el incremento de los precios”.
Además, desde Ciudadanos “defendemos que una mayor oferta de viviendas contribuirá a bajar precios en los lugares de gran demanda lo que favorecerá que nuestros jóvenes puedan dar ese paso hacia su independencia”.