La Empresa de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por el robo de crucifijos y elementos ornamentales metálicos en hasta 74 tumbas del Cementerio Municipal Sur de Madrid, ubicado en el distrito de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la tarde de este jueves, 30 de marzo, cuando varias personas se introdujeron en el camposanto y se llevaron crucifijos y elementos metálicos como floreros de cobre o el recubrimiento de los maceteros. El robo no fue a más dado que, durante su ronda, uno de los vigilantes vio una furgoneta que le resultó sospechosa: al acercarse, el vehículo arrancó y se marchó de forma brusca, huyendo del lugar.
Entonces los responsables pudieron comprobar que faltaban crucifijos y elementos ornamentales metálicos en hasta 74 tumbas. Ahora desde la Empresa de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) se está procediendo a contactar con las familias de las personas enterradas en las tumbas afectadas, aunque a veces es imposible por los cambios de domicilios no comunicados.
La investigación avanza positivamente ya que el vigilante pudo ver y apuntar la matrícula de la furgoneta a bordo de la cual iban los presuntos ladrones. Aunque reconocen que los pequeños hurtos en este tipo de cementerios tan grandes es algo inevitable, exponen que los robos a gran escala son muy inusuales.