Dos jugadoras que estaban participando en un partido de fútbol en las instalaciones del Canal de Isabel II, en el distrito madrileño de Chamberí, han salvado la vida del árbitro tras sufrir este un infarto.
Los hechos han ocurrido sobre la 1 de la tarde de este sábado, 31 de diciembre, durante un partido de fútbol femenino en las instalaciones del Canal de Isabel II, ubicadas en la avenida de Pablo Iglesias con la calle San Francisco de Sales, en Chamberí.
Por causas que aún se investigan, el árbitro principal de 73 años de edad ha caído desplomado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Dos de la jugadoras, ambas enfermeras, han comenzado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) apoyadas por un médico que había en la grada, y le han colocado un desfibrilador.
A los pocos minutos ha recuperado pulso y consciencia. Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado con muy buen pronóstico.