Almeida corre la San Silvestre Vallecana y pide a 2023 que «se cumplan los sueños» de todos los madrileños

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a las 17:00 horas la salida a la primera oleada de la 58ª edición de la Carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y los concejales delegados de Deporte, Sofía Miranda, y de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

En esta carrera popular, «la mejor de 10 kilómetros que hay en el mundo», según el alcalde, más de 40.000 personas recorren las calles de la capital desde la plaza de los Sagrados Corazones, donde tiene la salida, hasta la calle Candilejas, en Puente de Vallecas.

Almeida ha participado en la tradicional carrera saliendo en la cuarta oleada, “con una ilusión enorme”, el mejor modo, ha dicho, de “cerrar el año a lo grande para empezar también muy bien 2023”, al que ha pedido que “se cumplan los sueños” de todos los madrileños y se ha mostrado convencido de que “entre todos lo podremos conseguir”. A su llegada a meta, el alcalde ha sido recibido, junto al resto de corredores, por el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul.

Esta tradicional prueba entró en junio de 2019 en la élite mundial de las carreras en ruta al entregarle la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) su preciada etiqueta de oro, el máximo galardón que reconoce a las carreras del mundo, del que solo gozan cuatro pruebas de 10 kilómetros.

Te puede interesar

Comentarios