La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado hoy por transmitir a todas las generaciones, especialmente desde que son pequeños, la importancia de saber competir y sacrificarse mediante la práctica del deporte.
Así lo ha destacado tras recibir, en la Real Casa de Correos, a una delegación de la Federación Madrileña de Lucha que en 2022 ha celebrado el 90º aniversario de su fundación, motivo por el cual ha ostentado la Presidencia de Honor durante todo este año.
“La lucha nació como un método de resolución de disputas y tiene mucho que ver con nosotros. Ese emblema de competencia, de entrenamiento… es algo que fomentamos también desde este Gobierno para todos, para los niños, para estudiantes, para todas las edades, para los hombres y mujeres, para seguir peleando y trabajando y luchando en igualdad”, ha indicado la presidenta, a la que le han entregado, además, la banda y la Gran Cruz de la Federación.
La lucha es una de las especialidades deportivas con mayor número de federados en la región, con cerca de 5.000 licencias. Las actividades de la Federación Madrileña de Lucha abarcan todo tipo de ámbitos, autonómico y local, competitivo y de esparcimiento, lúdico y de formación. Cuenta, además, con una amplia representación femenina y gran vocación social.