La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado este jueves la vacunación voluntaria a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación.
También se ha aprobado en el seno de la Comisión de Salud Pública la recomendación de vacunar frente a COVID-19 a la población de 6-59 meses (de 6 meses a 5 años) con condiciones de riesgo, usando para ello la vacuna pediátrica.
Por otro lado, se ha reiterado el llamamiento a las personas para completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna y la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.
La Comisión de Salud Pública ha incidido en la importancia de la vacunación con dosis de recuerdo en aquellas personas vulnerables como son mayores de 60 años; personas residentes de centros de mayores; personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.