El grupo municipal de Más Madrid ha criticado hoy el anuncio de Almeida de que va a permitir que vehículos de mercancías con etiqueta B, de los más contaminantes, entren en Madrid Central. Para la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, “no hay ninguna duda de que esto es una primera concesión de Almeida a Vox a cambio de que le aprueben los presupuestos. Y está claro que la ultraderecha no se va a quedar aquí, porque llevan años queriendo cargarse Madrid Central a toda costa”.
Para Maestre, “hay un serio peligro de que Almeida haga aún más concesiones y que permita la entrada de más coches contaminantes en el centro de la ciudad. La Zona de Bajas emisiones, tal y como la conocemos ahora, está en peligro porque el alcalde está mercadeando con los presupuestos. Las negociaciones con Vox acaban de empezar y seguro que cederá más”.
En este sentido, Maestre ha advertido: “vamos a ser contundentes e inflexibles, ya que jugar con Madrid Central es jugar con la salud de los madrileños, con el aire que respiramos. Y ahí no vamos a ceder de ninguna de las maneras. Si la intención de Almeida es aprobar unos malos presupuestos a costa de nuestra salud, nos tendrá en contra aquí, en el ayuntamiento y en la calle”.