Noticias » Salud » El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, premiado en el Congreso de Cirugía Oral e Implantología

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, premiado en el Congreso de Cirugía Oral e Implantología

Gacetín Madrid

Dos estudios realizados en el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que dirige el profesor José Ignacio Salmerón, han sido premiados en el XVIII Congreso de Cirugía Oral e Implantología de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello (SECOM-CyC).

El jurado ha reconocido con estos dos galardones la alta calidad científica de los trabajos y el uso de las nuevas tecnologías para la planificación y tratamiento de los pacientes. Ángela Sada y Ana Mª López, facultativos del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, son las autoras de los trabajos galardonados en el congreso de la SECOM-CyC.

Ángela Sada, residente de cuarto año, obtuvo el premio con la comunicación ‘’Estudio prospectivo de la estabilidad primaria con implantes dentales en pacientes con cáncer’’. Este trabajo presenta las ventajas del uso de una tecnología innovadora para el control de la estabilidad de los implantes dentales en pacientes oncológicos, basado en un sistema de frecuencia de resonancia.

En este trabajo se consigue monitorizar la estabilidad de los implantes en pacientes con tumores de cavidad oral que han sido tratados mediante cirugía y/o radioterapia, permitiendo una rehabilitación más precoz con prótesis fijas implantosoportadas. Una prótesis implantosoportada es aquella que está sujeta a la mandíbula mediante unos implantes dentales que tienen la forma de tornillos. Se colocan junto a los huesos para que se integren de forma natural. La principal ventaja es que la rehabilitación precoz con este tipo prótesis mejora la calidad de vida de los pacientes, normalizando su capacidad de comer, hablar y relacionarse.

Por su parte, Ana María López, médico adjunta de este mismo servicio, fue galardonada con el premio al mejor póster sin defensa por su trabajo “Diseño digital. Una manera sencilla para corregir las angulaciones de los implantes en rehabilitaciones completas’’.  El trabajo describe la aplicación de nuevas tecnologías para solucionar situaciones complejas en la rehabilitación sobre implantes en pacientes con edentulismo completo, es decir, con pérdida total de piezas dentales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.