La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha obtenido un resultado histórico en las elecciones celebradas ayer para docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
CSIF logra ser, una vez más, la tercera fuerza sindical, obteniendo casi un 50% más de delegados respecto a las elecciones de 2018. En esta ocasión, CSIF ha conseguido 44 delegados frente a los 30 de los comicios anteriores. Gracias a estas cifras, CSIF continuará otros cuatro años más, junto con CCOO, ANPE y UGT, formando parte de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid.
Los docentes de la Comunidad de Madrid han dado su apoyo para que CSIF Educación Madrid logre representación en todas las Direcciones de Área Territorial: Capital (10 delegados), Norte (5), Sur (9), Este (11), y Oeste (9). Estos delegados se han conseguido gracias a los cerca de 5.000 votos de trabajadores que han confiado en el sindicato como la mejor opción para representarles y defender sus intereses.
CSIF ha querido agradecer a todos sus votantes el haber elegido su opción, «una opción independiente de tintes políticos y con abierto talante negociador», y se compromete a «seguir, durante estos cuatro años, trabajando duramente para defender los intereses de los trabajadores y, sobre todo, para defender una enseñanza pública de calidad que sea pilar fundamental de nuestra sociedad«.
CSIF, tras el respaldo de casi 5.000 docentes de la Comunidad, tiene «claro que uno de los principales objetivos a lograr en estos cuatro años es la negociación de un nuevo acuerdo sectorial. La consecución de este acuerdo es una de las prioridades de CSIF Educación Madrid«, inciden.
«Es fundamental conseguir un acuerdo sectorial para la educación en Madrid que incluya mejoras sustanciales en licencias y permisos así como en ayudas al transporte y en otras partidas presupuestarias», añaden.
Además, CSIF Educación Madrid «ya tiene marcadas otras líneas de actuación para esta etapa: lucharemos por la mejora de las retribuciones y la equiparación salarial; por la bajada de ratios; por el descenso de las horas lectivas en primaria y secundaria; para pedir a la Administración un aumento del presupuesto de educación así como inversiones en centros; por un plan de empleo con amplias ofertas de empleo público; por un Pacto de Estado que es urgente y necesario… En definitiva, en estos cuatro años vamos a continuar peleando por lo que consideramos justo para nuestros maestros y profesores».