El sector de Carretera de la Federación de Servicios de a la Ciudadanía de CCOO Madrid se ha mostrado contundente ante la negativa de la patronal del transporte por carretera de Madrid a «negociar seriamente unas condiciones dignas para sus plantillas».
Tras cinco meses con el convenio denunciado y cuatro reuniones «vacías», el pasado 15 de noviembre, la patronal, por escrito, materializó una propuesta de subida salarial muy por debajo del coste de la vida actual y «que para nada cubre los incrementos a los que la clase trabajadora ha tenido que hacer frente», exponen. «No contentos con eso, denuncia el sindicato, pretenden incrementar, sin una contraprestación necesaria, la jornada anual».
El portavoz del sindicato, Manuel Muñoz, así lo ha manifestado: “no están pensando en las personas trabajadoras a la hora de construir un sector de futuro, no están trabajando para evitar la huida y escasez de plantilla y no han venido en absoluto con ánimo de negociar nada. Su única intención es dilatar lo máximo posible el tiempo de negociación, con el único objetivo de dejar el año 2022 sin subida salarial y de empezar el 2023 con el mismo espíritu”.
Muñoz añade que el sector de carretera y logística de la FSC-CCOO de Madrid no lo van a permitir: “queremos un sector que se construya junto con sus plantillas, un sector con unas condiciones económicas, sociales, de seguridad y salud solventes”. En opinión del sindicato, esta actitud es además, «absolutamente irrespetuosa con la situación de las y los trabajadores y de sus familias y lo único que van a conseguir es un sector precarizado, tras la lógica estampida de sus trabajadores y trabajadoras».
Por último, el sindicato manifiesta que «si la patronal no ceja en su empeño y sigue por la senda del desprecio a sus plantillas, tomarán todas las medidas que sean necesarias, no descartando el conflicto en caso de que fuese necesario».