Noticias » Tendencias » La skincare coreana está de moda en España y estos son los productos estrella

La skincare coreana está de moda en España y estos son los productos estrella

Gacetín Madrid

La cosmética coreana gusta. Las mujeres coreanas suelen mostrar una piel lisa, tersa y sin imperfecciones, y ese es el motivo por el que en Occidente esta cosmética está arrasando. Además de la eficacia y el resultado, otro de los motivos de su éxito es que los productos empleados están elaborados con ingredientes naturales y, quizá también, otro de los posibles motivos de su éxito se deba a la rutina. ¿Quieres iniciar a cuidar tu piel de otra manera? Aprovecha para hacerte con los productos necesarios gastando lo justo con el código descuento Primor.

La cosmética coreana se basa en una serie de pasos de higiene que implican pasar un buen rato frente al espejo. En una vida de agitación, prisas y estrés, detenerse para seguir los pasos de una rutina milenaria merece la pena.

Pero ¿cuáles son los productos esenciales en esta rutina de belleza? Siguiendo sus diez pasos, estos son los productos que necesitarás:

  • Limpiadores: en la rutina coreana la limpieza del cutis se realiza en dos pasos: una primera limpieza con una base oleosa para desmaquillar, y una segunda limpieza con base acuosa para limpiar en profundidad. Prueba con uno de los limpiadores coreanos de textura espumosa. Las hay que contienen arroz, o granada, uva, arándanos o incluso té. Se ha popularizado mucho el bálsamo limpiador de puntos negros, que conviene utilizar al menos una vez por semana.
  • Exfoliantes: una vez que la piel está limpia, el exfoliante elimina las células muertas y todas las impurezas. Hay exfoliantes para cada tipo de piel, siempre con ingredientes naturales, como la naranja, el limón y la caña de azúcar.
  • Tónico: el tónico permite a la piel recuperar el equilibrio del pH. Es por ello un producto imprescindible, porque después de la limpieza del cutis, el tónico permite preparar la piel para el resto de pasos del tratamiento.
  • Mascarilla: es sin duda uno de los productos estrella de la K-Beauty. Hay mascarillas de todo tipo y son esenciales para nutrir la piel. Una de las de más éxito es la realizada con carbón vegetal, pero también las hay con cafeína o té verde, por ejemplo, que dan luminosidad a la piel. Normalmente se aplica y se mantiene durante un cuarto de hora para que surta efecto. Como ves, la belleza requiere su tiempo, ¡no tengas prisa!
  • Esencia: este es un paso no tan frecuente en nuestra rutina occidental. Según cada tipo de piel existe una esencia específica. ¡Pruébala!
  • Sérum: con él se maximiza el efecto del tratamiento. Según la edad que tengas utiliza un sérum distinto con el que lograrás una piel más luminosa, firme y uniforme. Elige uno que contenga ácido hialurónico y obtendrás un resultado espectacular.
  • Contorno de ojos: la piel del contorno de ojos es muy delicada y necesita un cuidado extra. Para prevenir ojeras y el envejecimiento prematuro, utiliza una crema de contorno de ojos, así como parches de hidrogel.
  • Hidratante: aplicada de día y de noche, es esencial para calmar la piel, hidratarla y, de noche, promueve la renovación celular. Hay una hidratante para cada piel: piel sensible, piel seca o grasa o madura, entre otras.
  • Protector solar: en la cosmética coreana es muy importante la protección como último paso. También puedes usar la BB cream coreana, que es una base de maquillaje de textura suave y que incluye componentes hidratantes además del filtro solar. Es decir, es una crema muy completa y ligera, de modo que ni sientes que la llevas puesta.

Seguir esta rutina requiere disciplina para seguir un pasito detrás de otro, un día detrás de otro, pero el esfuerzo y la constancia tienen su recompensa, eso está garantizado.

Ahora que ya conoces los secretos de esta cosmética, ¿te pasas a la K-Beauty?

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.