• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid renueva el servicio de apoyo domiciliario y atención telefónica a familias acogedoras por 683.000 euros

Gacetín Madrid 26 julio, 2024
26 julio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
726

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 683.367 euros para el mantenimiento del servicio de apoyo domiciliario y atención telefónica a familias acogedoras que no tienen vínculo de parentesco con el menor acogido. Este recurso se prorroga con un plazo de ejecución comprendido entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2026, según ha acordado el Consejo de Gobierno.

El objetivo de esta prestación es proporcionar un refuerzo domiciliario o telefónico a familias que comienzan el acogimiento durante sus dos primeros años o, a aquellas, que tienen situaciones complicadas en la convivencia o educación del niño acogido, evitando que esto suponga una sobrecarga.

Este servicio contará con dos equipos compuestos por seis técnicos de intervención cada uno, que atenderán a las familias acogedoras residentes de la región, y con un coordinador. Se estima que la contratación de estos dos equipos supondrá un total de 10.332 horas anuales de apoyo con horarios flexibles para atender las necesidades de estas familias y de los menores acogidos.

El acogimiento supone la plena integración del niño en un núcleo familiar, ya sea en su propia familia extensa o en una ajena o seleccionada, comprometiéndose ésta a cuidarlo y educarlo como un miembro más de la misma.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con alrededor de 2.000 familias de acogida, de las que unas 1.400 son familiares de los padres o tutores y 600 son familias ajenas. En cuanto a los menores, la Administración regional tutela a más de 4.000 niños con alguna medida de protección, de los que 1.700 se encuentran en acogimiento residencial y 2.300 en familias de acogida.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un joven muy grave tras ahogarse en la piscina municipal de San Blas
siguiente noticias
Regresa este domingo el tradicional Trofeo de San Lorenzo recorriendo los sitios más emblemáticos del centro de Madrid

Te puede interesar

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Madrid abre este lunes las inscripciones para otras...

9 mayo, 2026

OUIGO celebra su 5º aniversario en España con...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión