Noticias » Tendencias » La nueva era de la cosmética: libre de maltrato animal y buena para el medioambiente

La nueva era de la cosmética: libre de maltrato animal y buena para el medioambiente

Gacetín Madrid

La revolución vegana está llegando a cualquier sector de la sociedad. Cada vez hay más alimentación libre de maltrato animal, y las marcas o firmas de cosméticas se están haciendo eco del maltrato que sufren y han decidido elaborar sus productos con ingredientes 100% naturales. El último estudio realizado por The Green Revolution ha revelado que en España ya hay más de 5 millones de personas que no consumen productos derivados de animales.

Antes era muy difícil encontrar productos aptos para personas que no consumían nada de procedencia animal, pero actualmente es muy sencillo obtenerlos en cualquier tienda de cosmética profesional.

LA DIRECTIVA 2003/15/CE

Entró en vigor en dos fases. La primera de ellas entre el 2004-2009 y la segunda en 2013. El objetivo es que la en la Unión Europea no se comercialice ningún producto cosmético testado en animales.

A pesar de que la experimentación con animales esté prohibidos en la UE, el 80% de los países del mundo lo siguen permitiendo. Otro de los países que están libres de pecado son: Islandia, India, Guatemala, Turquía, Nueva Zelanda o Israel.

EL CONEJO DE LA BUENA SUERTE

Siempre que vayas a comprar un producto, fíjate en la parte trasera. Aparecerá un dibujo de un conejo. Dicho producto está libre de maltrato animal. La fundación Cruelty Free diseñó un logotipo para que las empresas libremente puedan acogerse a él en el etiquetado y especificar que un producto en concreto no ha sido testado en animales en ninguno de sus ingredientes.

ZERO WASTE

La cosmética también cuida al medioambiente. Un nuevo concepto que ha surgido en los últimos años es el ‘zero waste’. Cuyo objetivo es ofrecer un producto con la mayoría de ingredientes biodegradables que no dañan al planeta.

Según apunta la Alianza Internacional Zero Waste (ZWIA), su fin es lograr “la conservación de todos los recursos mediante la producción, el consumo, la reutilización y la recuperación responsable de todos los productos, embalajes y materiales, sin quemarlos y sin vertidos al suelo, al agua o al aire para que no amenacen el medioambiente o la salud humana.”

UN TÉRMINO COMPROMETIDO: ‘CLEAN BEAUTY’       

Desde hace un tiempo, muchas marcas han cambiado su forma de ver el maquillaje y se han unido a la nueva filosofía de la vida beauty. El Clean Beauty hace referencia a aquellos productos que están libres de tóxicos e ingredientes que son malos para la salud y la piel. Entre ellos, podemos encontrar el alcohol, los parabenos o los colorantes.

Sin embargo, no hay que confundirlo con la cosmética que utiliza solo ingredientes naturales. El Clean Beauty se caracteriza por contener menos ingredientes, sean naturales o no.

Esta nueva filosofía de vida ha generado revuelo en las redes. Muchos amantes de la cosmética piensan que es un error debido a que varios de esos ingredientes que quitan hacían que el maquillaje fuera más duradero y, utilizándolo en menor medida, no suponía un riesgo para la piel.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.