Noticias » Tendencias » Navidad: ¿cómo elegir un regalo cuando no conoces a la persona?

Navidad: ¿cómo elegir un regalo cuando no conoces a la persona?

Gacetín Madrid

La Navidad es una de las festividades más esperadas en todo el mundo. Principalmente porque son días que implican reuniones familiares después de un largo tiempo sin verse. Y algo que nunca falta en Navidad son los regalos. Es muy simple regalar cuando conoces a las personas a las que están destinadas los presentes. Pero ¿qué pasa cuando no conoces muy bien al destinatario?

¿Qué son los regalos impersonales?

Los regalos impersonales son aquellos detalles que hacemos por compromiso o agradecimiento a aquellas personas de las que no conocemos sus gustos. Por eso tiene a no ser cosas específicas y que cualquier persona sería capaz de aceptar y agradecer. Pero sobre todo que no decepcione a su destinatario. Para escogerlos es necesario tener en cuenta ciertas cosas para no fallar estrepitosamente.

¿Qué ideas regalos Navidad debemos obviar cuando no conocemos bien a una persona?

Cuando no conocemos los gustos de una persona a la cual vamos a hacer un regalo, hay cosas que debemos descartar.

  1. Ropa: la mayoría de nosotros no somos tan aguzados de vista como para adivinar las tallas o el estilo de las personas. Hay quien prefiere usar ropas más holgadas, otros más ajustadas, hay quien prefiere los jeans o las camisetas básicas, los gustos son amplios. Para algunas personas suelen ser regalos ofensivos, pues llegan a creer que se cuestiona su manera de vestir o la marca de ropa que usan
  2. Flores o plantas: tradicionalmente, regalar flores (sobre todo a las mujeres) es algo bastante normal. Pero, al no saber si la persona a la que va dirigida el obsequio es alérgica al polen o no, puedes estar cometiendo un error. De igual manera, no todas las personas gustan de tener plantas en casa, ya sea en su jardín o terraza. Ni todas poseen las habilidades que requiere el cuidado de las plantas. Por lo tanto, no es recomendable si no conoces bien a esa persona.
  3. Libros: son un excelente regalo ¡cuando conocemos los gustos literarios de quien lo va a recibir! No hay dudas que para los amantes de la lectura los libros físicos son un refugio especial. Pero, al igual que con tantas otras cosas, hay quien prefiere más un género que otro, o algunos autores que le lleguen más que otros.

¿Qué regalarle en Navidad a una persona que no conoces bien?

A pesar de todo, un regalo (persona o impersonal) siempre lleva implícito un mensaje. Algunas ideas regalos Navidad que no suelen faltar son los adornos de Navidad, ya sea para el árbol o la decoración en general. También en estas fechas son abundantes los chocolates y turrones, así que una bonita cesta o bolsa navideña con estas delicias no está de más. Para aquellos más indecisos están las tarjetas de regalo navideñas donde le das la posibilidad de que él o ella escoja su regalo a su gusto. De esta manera quedas bien y la otra persona satisfecha.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.