Noticias » Sin categoría » El parquet: la opción más duradera y limpia para tu hogar

El parquet: la opción más duradera y limpia para tu hogar

Gacetín Madrid

Desde que en el siglo XVII naciera en Francia lo que hoy conocemos como parquet, se ha convertido en la alternativa más popular a la hora de hacer obras en el suelo. En los últimos años, los profesionales del sector han ido mejorando sus técnicas y materiales para conseguir más durabilidad. Sin ir más lejos, la empresa de reformas Reforcam, ha conseguido poner parquet en lugares donde hace años era impensable, como en cocinas o baños. 

Sin embargo, si decides finalmente este material, debes saber que deberás llevar a cabo trabajos de acuchillamiento de parquet, pues al cabo del tiempo se puede desgastar. Pero, los profesionales te lo dejarán tan brillante como el primer día. 

AMIGO DEL CALOR Y EL FRÍO 

El parquet se caracteriza por ser un aislante térmico. Gracias a sus propiedades, podrás ir cómodamente descalzo por tu hogar independientemente de la temperatura que haga en el exterior. Sea invierno, verano, otoño o primavera, el parquet conserva la temperatura interior. 

EL ‘DURACELL’ DEL SUELO.

Limpio y duradero. Dos de los términos que asocias a la hora de poner parquet en tu hogar. Todos los expertos coincidirán con esto. El parquet es el enemigo íntimo del polvo, lo que le convierte en amigo de las personas alérgicas a él. Además, es tan fácil limpiarlo que, con una simple mopa, lo dejarás tan brillante como el primer día. 

Gracias a su espesor formado por capas hace que sea más duradero durante años. Es más resistente a golpes, arañazos y desgaste. Pero, no olvides que es recomendable acuchillarlo después de un tiempo. 

PARA TODAS LAS ESTANCIAS

Gracias a las mejoras que ha ido experimentando este material, el parquet es apto para todas las habitaciones de tu hogar. Podrás incluirlo en estancias donde hacía años era imposible contar con él. Mantendrás una continuidad de la casa, olvidándote de elegir azulejos para el suelo que no vayan acorde a tu hogar y evitando los cortes entre habitación y habitación. El baño y la cocina ahora también pueden lucir parquet, dando un valor añadido a tu vivienda. 

UN MATERIAL AMIGO DEL MEDIOAMBIENTE

Tanto las personas como las empresas están más concienciadas con el medio ambiente y esto se refleja en la forma de consumir y elaborar que tienen. 

El parquet está elaborado con materia prima natural y con una huella de carbono mucho menor que otros tipos de suelo. El parquet de madera es mucho más natural y ecológico. Las empresas están viendo esto como una oportunidad de cambiar el mundo y por ello se suman a la innovación de la creación de productos ecológicos y libres de sustancias tóxicas. 

BUENO PARA LA SALUD

¿Sabías que el parquet es bueno para la salud? Hay varios estudios que avalan que los suelos de madera reducen la presión arterial y el nivel de estrés de las personas. Además, el parquet impide la acumulación de ácaros de polvo en tu vivienda. 

El parquet se ha convertido en el mejor complemento para los hogares. Está demostrado que da vida tanto a las personas como al hogar.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.