Noticias » Moda » Botas militares, la tendencia para esta primavera que no debe faltar en tu vestuario

Botas militares, la tendencia para esta primavera que no debe faltar en tu vestuario

Gacetín Madrid

Aunque el frio invierno haya pasado, está primavera la tendencia en moda serán la botas militares o tácticas. Son ya muchas las famosas y las influencer que se atreven a lucir estos nuevos lucks tan atrevidos como la conocida Rosalía. A pesar de que este tipo de calzado está diseñado para el uso de profesionales de seguridad o emergencias como policías o bomberos, cada vez son más usadas por el resto de la gente y esta primavera serán la última tendencia.

En el año 2020, durante la Semana de Moda de Londres, capital del Reino Unido y de las tendencias de ropa a nivel mundial, las botas estilo militar fueron las grandes protagonistas combinadas con faldas cortas y largas y pantalones. Desde entonces han estado conquistando las pasarelas internacionales, prolongando su uso más allá del invierno o el otoño, por lo que usar botas militares es la sorpresa de esta primavera. Las botas militares dejan de ser de uso exclusivo en invierno u otoño para usarse incluso en época estival.

La ropa militar, y más concretamente las botas militares o tácticas, es usada con más frecuencia, dadas sus numerosas ventajas. Las botas militares normalmente era empleadas  por profesionales o personas con estilos más callejero o punk. Sin embargo, a partir de está primavera las podremos ver mucho más a menudo siendo usadas por todo tipo de estilos: muchas personas se atreverán a llevarlas públicamente y a compartirlo en sus redes sociales, y estarán cada vez más presente en  nuestro vestuario.

Cómo combinar las botas militares o tácticas

Las botas militares están diseñadas para resistir condiciones extremas y diversas, como temperaturas bajas, altas y humedad, por lo que únicamente tenemos que asegurarnos que combine con el resto de nuestro atuendo. Podremos utilizarla para llevar a cabo actividades al aire libre, son ideales para un día en la montaña o en el campo.

Además, podremos innovar con la manera en que atemos nuestras botas o llevemos nuestros cordones: el atado de cordones tradicional es el tipo escalera, pero podemos reflejar nuestra personalidad y gustos con la manera en la que nos atemos nuestras botas militares,

Ventajas de las botas militares

Las botas militares llegan para quedarse debido a sus ventajas: la primera ventaja es que se pueden usar tanto en invierno como en verano, su suela es resistente, muy cómoda y ligera. Otro ventaja muy importante es de tipo económica, ya que este tipo de calzado es de gran durabilidad, por lo que a la larga estaríamos ahorrando mucho dinero con su uso. Sin embargo, debemos asegurarnos de comprar unas botas militares de buena calidad, comprar botas militares en la Tienda del Soldado nos garantizará que estas sean de excelente calidad y cuenten con todas las ventajas que necesitan los profesionales.

Consejos para elegir unas botas militares

Preferiblemente que cuente con cuello y lengua acolchadas que hará que se ajusten mejor y esto afecta también a su duración, que estén fabricadas con los mejores material como por ejemplo piel o nylon, si los ojales y anillas se fabrican en PVC serán aún más resistentes y duraderas.

Otra de las claves que deberíamos de tener en cuenta es que su diseño sea ergonómico, ya que esto es lo que nos garantiza que tengan la comodidad que deseamos, y además eso permitirá que la bota nos ayude a proteger nuestros tobillos frente a lesiones, debiendo ser esta flexible para garantizar la movilidad del pie pero también debe sujetarlo de manera adecuada. Algunos modelos cuenta también con forro antihumedad y membrana impermeable y transpirable, lo que nos permitirá ir más cómodo, y que la lluvia no nos tome desprevenidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.