El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado este jueves el edificio recientemente desocupado de La Quimera, en Lavapiés. Acompañado por el propietario del inmueble, han comprobado el estado en que se encuentra tras el desalojo para tener una imagen clara de las obras de rehabilitación necesarias para poder ponerlo de nuevo en uso. Además, Fuentes ha informado de que el objetivo es llegar a un acuerdo con el dueño para que ceda el edificio al Consistorio y poderlo destinar a vivienda social en alquiler.
“Ya hemos tenido dos reuniones con el propietario, porque el interés del Ayuntamiento es darle el mejor uso a este inmueble” ha señalado Fuentes, a la vez que ha añadido que en las conversaciones ya mantenidas se ha hablado de realizar primero trabajos de adecuación y rehabilitación interior.
Según ha explicado el delegado “lo más importante es que hay plena disposición entre ambas partes para llegar a un acuerdo y disponer de este edificio para destinarlo a vivienda social, que es lo que necesita Lavapiés, es lo que necesita esta zona y, sobre todo, es lo que necesitan los jóvenes de nuestra ciudad.
En estos momentos, en el edificio se están realizando tareas de limpieza de los escombros y enseres que dejaron las personas que lo ocupaban. Ya se han limpiado y vaciado las dos últimas plantas (con más de 11 contenedores de residuos), y continúan los trabajos en las plantas inferiores. Una vez finalicen estas tareas de limpieza, comenzarán los trabajos de medición y de rehabilitación.
Los servicios técnicos municipales van a trabajar junto con los servicios de la propiedad para estudiar la mejor manera de adecuarlo y que el edificio pueda destinarse finalmente al alquiler de vivienda pública.
Esta acción del Ayuntamiento se suma a las otras que ha llevado a cabo en el barrio de Lavapiés, como la instalación de 17 nuevas cámaras de videovigilancia, el aumento de la presencia policial o la labor de los servicios sociales.