Se trata de una de las actividades de dinamización de la vida cotidiana en centros residenciales y de atención diurna para personas mayores, que organiza la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia. Pueden participar en esta actividad los usuarios de residencias y centros de día, con plazas públicas, dependientes de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.
Este año, el lema elegido para el concurso de tarjetas navideñas es: “Alegría en Navidad” y, al igual que en ediciones anteriores, los interesados pueden participar en alguna de las dos categorías convocadas: Felicitación tradicional y Felicitación en vídeo. El plazo de presentación de tarjetas termina el próximo día 18 de noviembre.
En cuanto al concurso de belenes, se valorará la composición del belén, su originalidad, el número de participantes, los materiales utilizados o su instalación y ubicación. El objetivo del concurso es promover la participación de los usuarios de los centros en actividades de grupo, así como promocionar y difundir la tradición belenista, una de las manifestaciones culturales más importante de la Navidad. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 12 de diciembre.
El pasado año participaron en la convocatoria de estos concursos navideños más de 130 centros y cerca de 1.000 personas mayores usuarias de centros residenciales y de día de la Comunidad de Madrid. Los centros interesados en tomar parte en estas actividades de dinamización pueden obtener más información y acceder al formulario de inscripción en este ENLACE.