• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

La exposición dedica a la pintora Amalia Avia suma ya 20.000 visitantes en sus primeras cinco semanas

Gacetín Madrid 4 noviembre, 2022
4 noviembre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
893

La exposición que la Comunidad de Madrid dedica a la pintora Amalia Avia en la Sala Alcalá 31 de la capital suma ya 20.000 visitantes en sus cinco primeras semanas abierta al público, y cuenta con reservas formalizadas para 330 grupos.

Bajo el título de El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia, la muestra es la primera gran monográfica en 25 años en reconocimiento a la artista, perteneciente al célebre grupo denominado Realistas de Madrid. Comisariada por Estrella de Diego, la muestra reúne un total de 113 obras y revisa el legado de esta pintora desde un punto de vista actual y centrado en su proceso de trabajo.

La exposición recorre la trayectoria de Avia a través de tres secciones temáticas: Vida cotidiana, Ciudades vaciadas y Objetos encontrados, a través de una amplia selección de cuadros en los que la pintora plasma los edificios y lugares de los barrios más emblemáticos de la capital, como la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, el Palacio de Cristal de El Retiro, la calle Recoletos o San Bernardo.

Se trata de obras que no buscan tanto reflejar los monumentos de la ciudad como retratar puertas, fachadas y ventanas que, a través de pormenorizados detalles –grafitis, desconchones, etcétera-, recuerdan cómo fue aquel Madrid que la artista observaba, fotografiaba y pintaba.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La amplia panorámica por su producción artística, además, también incluye cuadros que representan la vida cotidiana (las escaleras del metro, peluquerías, tabernas, una mañana de domingo) junto a otros que plasman los interiores de diferentes estancias de una casa (un comedor, la cocina o los dormitorios) y algunos centrados en la reproducción de objetos comunes como una mecedora, una máquina de coser, camas, sillas o aparadores.

La muestra podrá visitarse en la Sala Alcalá 31 hasta el 15 de enero del próximo año con entrada gratuita. Más información en la web regional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital 12 de Octubre, autorizada para el uso de virus modificados genéticamente
siguiente noticias
Abre la convocatoria de los concursos de belenes y tarjetas navideñas en residencias de mayores de Madrid

Te puede interesar

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

La Barraca de Blasco Ibáñez llega al teatro...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión