La OPMEGA triunfa en Madrid sirviendo más de una tonelada de mejillón en sus segundas jornadas gastronómicas

Gacetín Madrid

La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas OPMEGA de Mejillón de Galicia en Madrid ha sido de récord. Las actividades celebradas en el Mercado de Maravillas y en el Mercado de la Cebada despertaron gran interés entre los madrileños, que llenaron las plazas de los 7 showcookings de la campaña y disfrutaron de la gran variedad de degustaciones gratuitas servidas en ambos mercados.

En total, la OP gallega despachó 1230kg de mejillón de Galicia en el marco de la campaña. Tras una cena de presentación para prensa y blogueros el martes 25, las actividades abiertas al público arrancaron el miércoles 26 y el jueves 27 en el Mercado de Maravillas, para trasladarse al Mercado de la Cebada el viernes 28 y la mañana del sábado 29.

La afluencia de visitantes al stand de OPMEGA fue constante en ambos mercados y lo mismo sucedió en la zona destinada a la celebración de los showcookings de la campaña. Muchos de los asistentes tuvieron que conformarse con asistir a la actividad como espectadores, puesto que las plazas reservadas para las 7 muestras de cocina celebradas en los mercados, 4 en Maravillas y 3 en la Cebada, se agotaron rápidamente.

Estas muestras de cocina fueron sin duda las estrellas de las jornadas gastronómicas. El cocinero gallego Miguel Mosteiro conquistó con 14 elaboraciones distintas de mejillón, dos por showcooking, que los asistentes inscritos en la actividad tuvieron la oportunidad de degustar. Además, Mosteiro aprovechó sus intervenciones para trasladar algunos de los secretos de la elaboración del mejillón, pero también del proceso de cultivo sostenible en las bateas.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de redundar en la versatilidad del bivalvo gallego invitando a otros compañeros de profesión, que plasmaron su visión con elaboraciones propias. Así, uno de los showcookings del Mercado de Maravillas contó con la asistencia del responsable del restaurante Cokima Madrid, mientras que en el Mercado de la Cebada, el invitado fue el también gallego Fran Sotelino.

Los asistentes a los mercados que no pudieron hacerse con una plaza para las muestras de cocina no se quedaron sin la oportunidad de degustar el mejillón gallego. En el stand informativo de OPMEGA se sirvió una gran variedad de platos de mejillón. Las elaboraciones fueron múltiples e igualmente celebradas: en escabeche blanco y rojo, en vinagreta, con algas, con hummus…

Con toda esta inspiración en mente, los visitantes se animaron a adquirir mejillón de Galicia en las pescaderías de los mercados. Para ayudarlos todavía más con ideas para sus elaboraciones, las compras de mejillón tuvieron premio: un completo recetario con múltiples preparaciones de mejillón, pero también de otros bivalvos gallegos como la almeja o el berberecho. Las compras también se recompensaron con libretas y mochilas de la Organización de Productores de Mejillón de Galicia.

Te puede interesar

Comentarios