La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado esta mañana de lunes que su formación va a registrar en la Asamblea de Madrid la derogación de la Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, conocida popularmente como la ‘Ley Trans’ de la Comunidad de Madrid.
Así lo ha indicado durante una visita al barrio madrileño de Lavapiés para denunciar la inseguridad e insalubridad crecientes en esta zona del centro de la capital. Monasterio se ha mostrado esperanzada de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, apoyará dicha iniciativa ya que «está en la misma línea».
Para la portavoz de Vox, esta Ley genera a las familias «problemas muy serios» por el concepto de autodeterminación de género, algo que relega la «defensa de la identidad de la mujer». «¿Si la Ley Trans defiende la autodeterminación de género, dónde está la lucha de las mujeres para su identidad, dónde ha quedado eso?», ha subrayado.
El objetivo de Vox con esta derogación es «proteger a los niños de los corruptores de menores» y la propia Monasterio ha incidido en que «es una ley aprobada en 2016 que ya ha hecho demasiado daño».
La Ley 2/2016 de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, conocida popularmente como la ‘Ley Trans’, fue aprobada por la Asamblea de Madrid a iniciativa de la oposición y con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos. La entonces presidenta regional del PP, Cristina Cifuentes, presentó su proyecto, que fue rechazado por el resto de grupos, que presentaron su propio proyecto y que es actualmente el vigente..