El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha asistido a la I Edición de The District 2022, una nueva cita del sector inmobiliario que se celebra en Barcelona durante tres jornadas y que, en su ceremonia de entrega de premios ha reconocido al anillo verde del Bosque Metropolitano de la capital como finalista en la categoría de Operación con Mayor Impacto Social por su vocación de “generar espacios de calidad y luchar contra el cambio climático, la desertificación y la contaminación, promoviendo una gran infraestructura verde y un ocio saludable a los ciudadanos”, según ha reconocido el jurado. El primer premio ha recaído en un proyecto de viviendas sociales de Servihabitat.
Así, el Bosque Metropolitano ha sido protagonista de un evento que ha reunido a más de 7.000 profesionales del sector provenientes de todo el mundo, pero especialmente del sur de Europa. “Estamos orgullosos de que entre todos los proyectos presentados se haya elegido al Bosque Metropolitano como uno de los más importantes y que todos los participantes hayan podido ver en qué consiste”, ha destacado Fuentes.
Durante su asistencia a este foro internacional, el delegado de Desarrollo Urbano ha participado en la mesa redonda ‘Madrid City more than ever’ en la que ha explicado la gran capacidad de suelo que tiene ahora la ciudad gracias al desbloqueo de los grandes desarrollos urbanísticos y que servirá para atender las necesidades actuales de la sociedad. “Gracias a esto Madrid podrá aumentar la oferta de vivienda asequible en la ciudad y, además, apostar por fórmulas distintas, como el cohousing senior”, ha añadido el delegado.
El Ayuntamiento de Madrid ha estado presente en esta gran cita que ha congregado, además de a 7000 congresistas, a 250 firmas expositoras y 380 expertos internacionales, con un estand propio compartido con la Comunidad de Madrid.