Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un conductor sin carnet en vigor, que portaba hachís y sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando agentes que realizaban un control de drogas y documentación en la calle Esparta observaron como un vehículo giraba bruscamente de manera muy peligrosa para el resto de usuarios de la vía y cambia de dirección para evitar el control policial.
Otro coche patrulla, dispuesto en una calle aledaña como vehículo de reacción, comenzó entonces una persecución pudiendo dar el alto a dicho fugitivo unos metros más adelante. Una vez interceptado el vehículo, los agentes solicitaron la documentación al conductor del mismo, pudiendo comprobar que éste carecía de licencia de conducir en vigor y además constaba una Orden de Ingreso en Prisión y otra orden de detención y personación.
Dadas las circunstancias, los agentes registraron el vehículo comprobando que del mismo se desprendía un fuerte olor a hachís, encontrando en su interior una balanza de precisión, un paquete de bolsas con cierre hermético, varios trozos de hachís (un total de 150 gramos), una caja de aluminio y un teléfono smartphone de alta gama. Esta persona es detenida y el coche es retirado con grúa municipal.