Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo de unos 35 años de edad y nacionalidad marroquí en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras amenazar a los viandantes y trabajadores con una espada de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando los agentes fueron alertados de que un individuo estaba amenazando a los viandantes y trabajadores con una espada de 45 centímetros de largo en el parking P-5 de la Terminal 1 del Aeropuerto madrileño. Al parecer, intentó clavar el arma a uno de los jardineros que se encontraba en el lugar, que se defendió con sus tijeras de podar.
A la llegada de los policías municipales, el agresor se había refugiado en una caseta de obra espada en mano. Los agentes le exigieron que depusiera su actitud y entregase el arma, a lo que les respondió a gritos: «sois unos perros, os voy a matar».
Finalmente, y con la colaboración de la Guardia Civil, fue reducido y detenido. Se le intervino la espada y se le localizó entre sus ropas también una navaja de 7 centímetros de hoja. El arrestado expuso que llevaba dichas armas para «defenderse».