El PSOE denuncia que el 50% de los Acuerdos de la Villa aún están sin cumplir

Gacetín Madrid

En el Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Madrid que se celebra este martes, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, va a preguntar al alcalde sobre los objetivos del que será el último Presupuesto de este mandato.

La concejala “se ha cansado” de oír Almeida hacer un llamamiento a la oposición para aprobar las cuentas del Ayuntamiento, “en un intento desesperado por recuperar esa etiqueta de ser el alcalde de los consensos”. Sin embargo, “la oposición ya demostró que está a la altura de las circunstancias con los Acuerdos de la Villa”.

“Queda por ver si tenemos un alcalde que tiene palabra o no, porque el 50% de los Acuerdos aún están sin cumplir”, recuerda la edil, quien incide en que “los socialistas, después de nuestra campaña de “Pa´ la saca de los madrileños”, sabemos dónde quieren que esté su Ayuntamiento y dónde no está”. Por eso, “vamos a ser la voz de todos esos vecinos y vecinas”.

“Lo que nos queda por saber es si Almeida va a ser la voz de quienes le pusieron como alcalde o la que le mantendrá como candidato del PP a las próximas elecciones”, ha zanjado Espinar.

Iniciativas del Grupo Municipal Socialista para el Pleno Ordinario

El responsable de Urbanismo, Pedro Barrero, pide la comparecencia de la Delegada de Obras y Equipamientos para que explique la reforma que se va a llevar a cabo en Azca. También preguntará que va a hacer el Gobierno municipal para evitar situaciones como las provocadas por la rotura de una tubería en Marqués de Vadillo.

El concejal Ignacio Benito pregunta por el estado actual de los árboles que se plantaron para compensar los ejemplares perdidos por el temporal Filomena. Enma López lleva una proposición acerca de la situación de Mercamadrid tras el incendio del 23 de julio en la nave A del mercado de frutas y hortalizas.

La edil Emilia Martínez Garrido solicitará del Pleno que inste a la Comunidad de Madrid a abrir una Comisión de Investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia.

Te puede interesar

Comentarios