«Defender un proyecto de ciudad más humana, más ecológica y más moderna han sido los pilares del trabajo del Grupo Municipal Socialista en los últimos 12 meses. Hemos pateado calle a calle Madrid, trabajando con los vecinos y para los vecinos. Siempre desde la escucha activa y desde el conocimiento compartido con el tejido asociativo, los agentes sociales y los trabajadores públicos”, defiende Mar Espinar.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado con estas palabras ‘Rendimos Cuentas’, el balance de su año en el cargo, asegurando que “todas las personas que conforman el equipo, desde los concejales y concejalas hasta los y las vocales de distrito, los técnicos y las técnicas, las administrativas y los administrativos, junto a los compañeros y compañeras de la agrupación Madrid Ciudad y del regional hemos trabajado muy duro en el último año para ser una fuerza transformadora que nos permita acometer los cambios que Madrid necesita”.
Con el objetivo de seguir actuando desde la “máxima transparencia” y para encarar el nuevo curso político municipal ya en marcha, el Grupo Municipal Socialista ha recogido todas las proposiciones, mociones de urgencia y preguntas registradas en los últimos 12 meses en el Pleno del Ayuntamiento. “Rendimos cuentas para seguir trabajando por Madrid, porque entendemos que luchar contra la desafección pasa por abrir las ventanas y rendir cuentas sobre nuestro día a día”, resume la portavoz.
De las 46 proposiciones y mociones de urgencia registradas en los sucesivos Plenos, un total de 27 han sido aprobadas en su integridad, 6 de ellas han sido aprobadas parcialmente y 15 fueron rechazadas. -Las iniciativas y su contenido están desglosadas en el dossier adjunto-. Estas cifras arrojan que un 71% de nuestras propuestas han salido adelante.
La portavoz socialista ha destacado que la acción política del Grupo Municipal Socialista se ha centrado y se centrará en dar solución a los problemas que más preocupan a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid -suciedad en las calles, ruido de las terrazas sin control soportado por los vecinos, pérdida de espacios públicos, desigualdades injustificables entre distritos-. “Estamos absolutamente determinados a solucionar, siempre que tengamos el respaldo ciudadano, problemas gravísimos que se han enquistado en nuestra ciudad”, promete Espinar.
La portavoz socialista ha recordado que «la conexión directa con la ciudadanía ha sido y será uno de los pilares del Grupo Municipal, que ha realizado más de 1.000 visitas a pie de calle, más de 300 reuniones con colectivos, agentes sociales y emprendedores -adjuntamos un mapa interactivo en el que se detallan todas estas visitas de los últimos 12 meses-«.
«Destacamos también la iniciativa ‘Despacho Abierto’ en la que hemos recibido a decenas y decenas de vecinos y vecinas con el objetivo de acercarles a la política y escuchar sus inquietudes para ponerles solución. En este curso, el despacho será itinerante, con una visita cada semana a todos los barrios para conocer de primera mano qué quieren y qué necesitan nuestra vecindad. Tenemos un programa comprometido con Madrid”, concluye.