La Comunidad de Madrid ha concedido ayudas por valor de 900.000 euros a 695 asociaciones deportivas de la región que hayan participado en los campeonatos oficiales y modalidades reconocidas por alguna federación madrileña o española durante la temporada 2020/21. Se trata de un incremento del 41% respecto al presupuesto otorgado en la anterior convocatoria.
El aumento de las subvenciones pretende impulsar la actividad de estas agrupaciones que, tras la pandemia, han visto multiplicada su participación en diferentes competiciones deportivas, con el consiguiente gasto que ello conlleva.
Estas ayudas del Ejecutivo autonómica se consolidan como instrumentos básicos de apoyo para el fomento y la promoción del deporte en todo el ámbito territorial. Por este motivo se ha atendido a diferentes disciplinas como el tenis, baloncesto, atletismo, ciclismo, balonmano, fútbol, rugby y el judo, entre otras.
En esta ocasión han quedado excluidas las federaciones, debido a que recibieron en el mes de abril 3,8 millones de euros destinados a la participación de las selecciones autonómicas en campeonatos nacionales y otros torneos oficiales, así como para la financiación de programas de tecnificación.