Una mujer de 31 años de edad ha dado a luz en plena calle esta noche de viernes al sábado, 17 de septiembre, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, con ayuda del padre asistido por teléfono por los servicios sanitarios.
Los hechos han ocurrido en la calle Pico de la Peña Golosa, en Puente de Vallecas. La pareja se dirigía al hospital cuando han tenido que detenerse porque el parto era inminente. La central de SAMUR-Protección Civil ha dado instrucciones telefónicas al padre guiándole en todo el proceso, dado que era imposible que la ambulancia llegase a tiempo.
A la llegada de los equipos sanitarios del SAMUR-Protección Civil, el parto ya había finalizado y la niña había nacido, y tanto madre como hija se encontraban en perfecto estado de salud.
Posteriormente han trasladado a ambas a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, donde se ha producido el alumbramiento, mientras que han llevado a cabo el importante ‘piel con piel’ entre madre e hija para estimular el control de la temperatura de la bebé y que comenzase a alimentarse.