La Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en Lozoyuela, un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en la rehabilitación, Enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías.
Esta actuación se incluye en el Plan integral del Gobierno regional para ofrecer a los madrileños, independientemente del municipio o zona en la que residan, una sanidad pública con los mejores recursos y a la vanguardia. Concretamente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras, por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción, y de 14 millones de euros para la ejecución de los trabajos.
Este nuevo centro sanitario público para cuidados y recuperación funcional se sumará a la reciente Unidad de Rehabilitación Funcional de Hospital público Enfermera Isabel Zendal destinado a pacientes post-COVID y de otras patologías. El Hospital de la Sierra Norte contará con su entrada en funcionamiento con casi un centenar de camas, una base del SUMMA112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Esta infraestructura se ubicará junto a un helipuerto de Urgencias existente.
El de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), donde ya figuran el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.