Noticias » Salud » Cómo eliminar las chinches de cama

Cómo eliminar las chinches de cama

Gacetín Madrid
FacebookTwitterWhatsapp

Cuando te acuestas en la cama cada noche, lo último en lo que quieres pensar es en las chinches. Por desgracia, estos insectos son muy comunes.

Las chinches son una fuente común de preocupación para los dueños de viviendas. Estos insectos prosperan en ropa de vestir o ropa de cama, y residen en áreas oscuras y herméticas.

Por ello, a continuación, te vamos a compartir algunos consejos para eliminar chinches por tu cuenta, y cuándo debes llamar a un profesional.

Consejos para eliminar las chinches de cama

Identifica las zonas infestadas

Dado que las chinches se multiplican rápidamente, es esencial encontrarlas antes de que empiecen a reproducirse. Con esto en mente, inspecciona la estructura del somier, las costuras del colchón y el marco del cabecero de la cama, en busca de rastros de chinches.

Utiliza una linterna y comprueba cada zona cuidadosamente. Busca pequeños excrementos oscuros o de color óxido, chinches vivas o pequeños huevos de color amarillo pálido. Si encuentras signos de chinches en cualquiera de estas zonas de la cama, también querrás revisar las mesitas de noche, los cajones de la cómoda y el armario.

Limpia y contén las zonas infestadas

Una vez que hayas identificado una infestación activa de chinches, tienes que contenerla para que no se propague. Una forma rápida y sencilla de contener las chinches vivas es aspirarlas con la aspiradora.

Para contener las chinches vivas, aspira a fondo el colchón, el somier, el marco de la cama y el cabecero, el interior de la cómoda, las alfombras, las costuras y juntas de los muebles que tengas en la habitación, y cualquier otro lugar en el que hayas observado signos de infestación de chinches.

Cuando hayas terminado, sella el contenido del recipiente de la aspiradora en una bolsa plástica y tírala al contenedor fuera de casa. Una vez que hayas aspirado todas las zonas afectadas, lava y seca las sábanas, la ropa y otros tejidos afectados en agua caliente y a alta temperatura en la secadora.

La temperatura juega un papel muy importante a la hora de eliminar las chinches de un colchón u otra zona importante. Si no puedes lavar y secar una prenda (un cojín de sofá, por ejemplo), utiliza vapor para matar las chinches.

Como alternativa, coloca las prendas afectadas en un congelador que esté al menos a 0°. Déjalas allí durante cuatro días para asegurarte de que todas las chinches están muertas.

Evita que las chinches vuelvan

Para asegurarte de que las chinches no regresen, debes inspeccionar periódicamente las áreas infestadas anteriormente en busca de huevos de chinches. También debes practicar hábitos de limpieza, como quitar el polvo y pasar la aspiradora, con frecuencia.

Eliminar las chinches de tu cama es una tarea relativamente fácil. Sin embargo, la persistencia de estos insectos puede hacer que sea difícil erradicar la infestación. Si los consejos antes mencionados no funcionan o te encuentras nuevas picaduras en la piel, lo mejor es llamar a un profesional para que se ocupe de la infestación.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.