La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplaudido el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la rebaja del IVA del gas del 21% al 5% a partir de octubre y hasta diciembre, ampliable más allá de 2022.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Gacetín Madrid, Ayuso ha celebrado la rebaja del IVA del gas anunciada por Sánchez porque “siempre lo que es bajar impuestos, creo que es un buen camino, porque, además, esta crisis no sólo es energética». «Hablamos de la crisis energética para que luego el señor Sánchez diga que es impuesta por Europa y, por tanto, que él es inocente y lo ha intentado todo pero esta crisis viene acompañada de otras muchas», ha expuesto.
«Está la inflación disparada, las empresas no pueden más, los autónomos están en situaciones muy delicadas, se pagan muchísimos impuestos, hay burocracia excesiva, nunca se flexibiliza el mercado, se invita con el dinero de los empresarios a según qué decisiones, pero esto lo único que hace es siempre incrementar los precios y dificultar la vida de los ciudadanos», ha criticado la presidenta madrileña.
Por eso, ha señalado, «yo siempre he creído en esas rebajas de impuestos, pero Sánchez ha hecho todo lo contrario todo este tiempo. No obstante, esto nosotros desde Madrid se lo hemos pedido desde hace ya ocho meses y recuerdo al señor Feijoo en muchas ocasiones hacer lo mismo. Venimos desde hace mucho tiempo pidiéndolo».
«Por eso, la medida claro que es bienvenida, que ojalá cuanto antes y que lo haga con muchas más cosas, porque a más rigidez y más impuestos todo se incrementa más. Por lo tanto, me parece muy bien», ha concluido.
1 comentario
Y yo digo, si dejamos de pagar impuestos, quién va a pagar el estado de bienestar del que disfrutamos los españoles?, Seguro que el presidente de Iberdrola si que se podrá pagar «bienestar» pero tú y yo, como haremos? … Bajar impuestos sin ton ni son no es respuesta de nada más que de futura pobreza, mal vamos por el camino liberal …mal