Condenado a 23 años de cárcel por matar a tiros en Madrid a una mujer que viajaba en un coche con sus hijos

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 23 años y 8 meses de prisión a J. A. M. M., un hombre quien en compañía de su padre acribilló a balazos a una mujer que viajaba en un coche en compañía de sus dos hijos, por una disputa entre clanes de etnia gitana por un asunto de venta de drogas.

J. A. M. M. y su padre, ya condenado por estos hechos, se dirigieron el 7 de noviembre de 2009 al domicilio de R. M. R. y le advirtieron de que si su prima Y. R. R. no dejaba de molestarles “le iba a pegar un tiro a ella o a alguno de sus hijos”.

La mujer contó a su prima lo ocurrido y ésta fue a su vivienda en un coche conducido por su hijo y en el que también viajaba en la parte trasera otro hijo menor de edad. En una acera de la Carretera de Villaverde a Vallecas les esperaba el acusado junto a su padre con las manos en la espalda donde ocultaban un arma de fuego cada uno de ellos.

A continuación sacaron sus pistolas y efectuaron “al menos” seis disparos. Las balas alcanzaron a Y. R. R., causándole la muerte”, y a su hijo que conducía el automóvil, que resultó herido. El arrestado estuvo 11 años huido de la justicia y fue localizado en Cáceres, donde se refugiaba utilizando una identidad falsa.

Por todo ello J. A. M. M. ha sido condenado a 23 años y 8 meses de prisión por un delito de asesinato consumado, un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. El ya condenado se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el día 6 de junio de 2020.

Te puede interesar

Comentarios