Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Madrid estudia instalar cámaras de vigilancia en Latina y Ciudad Lineal

Madrid estudia instalar cámaras de vigilancia en Latina y Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la instalación de cámaras de videovigilancia por circuito cerrado (CCTV) en los distritos de Latina y de Ciudad Lineal. Así lo ha indicado la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio, Inmaculada Sanz, quien ha concretado que se instalarían en el entorno de la calle Cullera (barrio de Lucero, Latina) y en del parque Calero (Ciudad Lineal).

Sanz ha expuesto que estos estudios en Latina y Ciudad Lineal se suman al proyecto para instalar cámaras en la Plaza del 2 de Mayo (distrito Centro) y en la Plaza Elíptica (distritos de Carabanchel y Usera), que en este caso «ya están estudiados» y «ahora se inician los procesos administrativos, que no son rápidos».

La ampliación del servicio de videovigilancia en ambas zonas, Dos de Mayo y plaza Elíptica, estará operativo para 2024 y se ha producido a raíz de las peticiones vecinales, trasladadas a través de las juntas municipales de Centro y de Carabanchel respectivamente, con motivo de los problemas de consumo de alcohol en vía pública, de vandalismo y de grafitis.

El Ayuntamiento de Madrid está actualmente instalando cámaras de videovigilancia en el polígono industrial de Marconi, en Villaverde, en el que está previsto colocar 23 cámaras fijas de alta resolución y en el barrio de Chueca, en Centro, con 24 nuevas cámaras. En ambos lugares estarán operativas para 2023. También se está acometiendo la remodelación y ampliación de las existentes en el barrio de Lavapiés y en el entorno de la calle Ballesta, ambas en el distrito de Centro, incluyendo 17 cámaras adicionales.

Ya instaladas en Tetuán y Puente de Vallecas

En el marco de este refuerzo de la seguridad en los barrios, el Ayuntamiento ya ha instalado y puesto en marcha durante este mandato cámaras de videovigilancia en los barrios de Bellas Vistas (Tetuán) y de Peña Gorbea (Puente de Vallecas) y se han renovado las ubicadas en los barrios de Lavapiés y de Montera (ambos en Centro) con cámaras de mejor resolución y calidad de imagen. Además, se está escuchando a las juntas municipales de distrito y a los barrios para detectar nuevas necesidades.

En el distrito de Tetuán se ubican en las calles Navarra (esquina Goiri y esquina Pamplona), Castilla (pared en el número 9 y esquina Goiri), Santa Juliana (esquina Goiri), San Raimundo (esquina Goiri), Topete (esquinas San Raimundo, Carolinas, Tenerife, Alvarado, Juan Pantojo, Carnicer y Almansa), Carolinas (pared número 19), Alvarado (esquina Tenerife), Tenerife (número 13, números 1-3 pared y esquina Carlos Rubio).

Por su lado, en Puente de Vallecas se ubican en las calles Puerto Alto (esquinas Peña Gorbea y Tajos Alto), Plaza Puerto Rubio, Pablo Rica (esquina Corral de Cantos), intersección Convenio Avenida de San Diego y Avenida Monte Igueldo, calle Convenio (esquina Pico Javalón e intersección con Monte Perdido) y Avenida del Monte Igueldo (esquina con Robles, Lozano, Argente, Ramón Calabuig, Monte Perdido, Teresa Maroto, Puerto de Almansa, números 90-92 intersección, Quijada de Pandiellos, Francisco Laguna y María Encinas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.