La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará esta semana a Lisboa (Portugal) y Venecia (Italia) para continuar estrechando lazos institucionales y empresariales en el exterior, en el marco de su agenda internacional con otros encuentros de trabajo en Miami, París, Milán, Bruselas, Nueva York o Washington.
Este jueves, a primera hora, mantendrá una reunión con el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas. Este encuentro se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para afianzar las relaciones institucionales y económicas con regiones europeas pujantes económicamente y que la presidenta ya comenzó con el viaje a París, el pasado mes de marzo, donde mantuvo una reunión institucional con la presidenta de la región de Ille de France, Valérie Pécresse.
Díaz Ayuso visitará también, junto al alcalde de Lisboa, la zona céntrica de la ciudad como la comercial Rua Augusta, Rossio o el Castillo de San Jorge. Posteriormente, protagonizará un coloquio organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso-Española.
El viernes se trasladará a Venecia para participar en el acto central de las jornadas Llamando a las cosas por el nombre correcto, coorganizadas por Tempi y el Ayuntamiento de Caorle en homenaje al periodista Luigi Amicone, fallecido en 2021.
La jefa del Ejecutivo autonómico intervendrá en el coloquio Libertad o Miedo con motivo del premio dedicado al también escritor. Asimismo, tiene agendado un encuentro con empresarios y emprendedores del Véneto.