La Empresa Municipal de Transportes de Madrid volverá a abrir las puertas de su museo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Tras finalizar la temporada de apertura de mayo y junio con un balance de más de 2.000 visitantes, la empresa municipal vuelve a abrir las puertas de su museo para celebrar su 75 aniversario. Desde el 3 de septiembre y hasta el 27 de noviembre, más de 2.500 visitantes podrán conocer esta muestra del patrimonio histórico del transporte madrileño de forma gratuita.
Las visitas guiadas están programadas todos los sábados y domingos en tres sesiones: 10:00 h, 11:30 h y 13:00 h, y la entrada es gratuita para todos los públicos con un máximo de 30 personas por sesión. Para acceder es imprescindible la reserva de entrada que puede realizarse desde este lunes, 11 de julio, en la web del Museo de la EMT.
Gracias a la labor de conservación de la EMT, los visitantes podrán conocer más de 40 vehículos históricos que han formado parte de la historia de la ciudad durante estos 75 años. En las instalaciones del museo, ubicadas en el Centro de Operaciones de Fuencarral, se preservan autobuses tan emblemáticos como los modelos de dos pisos Guy Arab, de 1947, y Leyland Titan, de 1957, el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid; el Pegaso 6035-A, de 1966, o el primer microbús que transitó por la ciudad, un Pegaso Sava 5720, de 1976.
Los visitantes también podrán encontrar maquinaria antigua, uniformes y otros elementos propios del funcionamiento diario de la EMT como paradas y marquesinas antiguas, maquetas, asientos de tranvías y autobuses, así como planos y mapas de distintas épocas, entre otros elementos de interés.