Almeida estima un beneficio de 150 millones de euros para Madrid por la Cumbre de la OTAN

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estimado que la celebración de la Cumbre de la OTAN en la capital dejará en la economía local hasta 150 millones de euros, siendo «los principales beneficiados» el sector de la hostelería.

Así lo ha indicado este lunes en una entrevista para ‘Espejo Público’ recogida por Gacetín Madrid, en la que ha señalado que la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid el miércoles 29 y el jueves 30 con la presencia de 40 líderes internacionales y 5.000 asistentes pone a la capital de España en una «fase crítica» de seguridad.

El alcalde ha explicado en Espejo Público en qué va a consistir el plan de movilidad previsto que el propio regidor acepta a tildar como «plan de inmovilidad» porque reconoce «va a ser muy complicado moverse por la ciudad de Madrid». Almeida ha pedido «disculpas desde el primer momento» pero se muestra convencido de que el impacto económico va a ser «importante» y el «retorno en términos de imagen, ya no solo económico, el retorno intangible de la marca Madrid va a hacer que la ciudad pueda ser mucho más conocida en el mundo».

El alcalde ha pedido «un ejercicio de paciencia considerable» por las molestias que la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid pueda acarrear en términos de movilidad pero defiende que «es una oportunidad única». Almeida ha señalado los principales puntos calientes: «Me refiero concretamente a IFEMA y a todo el anillo de seguridad en torno a IFEMA, al nudo norte que es quizás el punto donde se soportará más tráfico de toda la ciudad en el arco norte y la espina dorsal de distribución del tráfico que es el Paseo de la Castellana».

Además, a estas zonas hay que sumar que va a haber «desplazamientos hacia el Palacio Real para la cena de gala, va a haber desplazamientos hacia el Museo del Prado o que hay un programa de acompañantes que también van a tener actividad propia. Por todo ello Almeida pide que «se minimicen los desplazamientos en la ciudad y recomienda el teletrabajo».

Para hacer un poco más amable estas dificultades se aconseja usar el metro cuyas frecuencias se aumentarán y el servicio de autobús de la EMT será gratuito. También ha anunciado que «la retirada de todos aquellos vehículos de la vía pública afectados por las prohibiciones de aparcar como consecuencia de la Cumbre de la OTAN van a ser gratuitas. No vamos a repercutir el coste al usuario más allá de lo que es el depósito en el lugar correspondiente transcurridas 48 horas».

Te puede interesar

Comentarios