La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha sido premiada por varias entidades por la labor solidaria que realizó, el pasado mes de febrero, cuando una comitiva de taxistas se desplazó hasta la frontera con el país ucranio para entregar material humanitario y facilitar el camino de vuelta a España de más de 130 refugiados.
En concreto, han sido la Asociación Española de la Carretera y la Fundación Joan Boscá, en el marco de su iniciativa ‘España Juntos Sumamos’, las entidades que han decidido premiar la labor de la comitiva de 66 taxistas que, repartidos en más de 30 vehículos, decidieron acudir a Ucrania para llevar ayuda humanitaria y trasladar a un numeroso grupo de refugiados de vuelta a España, donde fueron alojados en diversos centros de la Comunidad de Madrid.
En el caso de la Fundación Joan Boscá, la FPTM ha sido reconocida en el marco del ‘Premio 15 de Junio’, por el esfuerzo realizado, de forma particular, por los más de 60 profesionales del sector que pusieron en marcha la iniciativa ‘Taxi sin Fronteras’ para ayudar a los refugiados ucranianos.
Así, el jurado del premio reconoce esta acción como “una muestra palpable de compromiso con los valores de justicia, concordia y solidaridad ante la trágica situación que atraviesa el pueblo de Ucrania”. La entrega de premios tendrá lugar, el próximo 15 de junio en el Congreso de los Diputados, en un acto presidido por su presidenta, Meritxell Batet.
Por otro lado, la Asociación Española de la Carretera, ha puesto en valor la acción solidaria de los taxistas y también ha decidido otorgarles uno de los premios ‘Medallas de Honor de la Carretera 2022’, en una de sus menciones especiales, como reconocimiento a su acción solidaria. La entrega de estos premios tendrá lugar en Madrid el próximo, 9 de junio.