Noticias » Comunidad » Vox llama a Almeida y Ayuso a «racionalizar el gasto público» dado que «ahora son partners»

Vox llama a Almeida y Ayuso a «racionalizar el gasto público» dado que «ahora son partners»

Gacetín Madrid

«La inflación encarece las materias primas y los licitadores cada vez se encuentran en una situación más complicada». Esta es la razón por la que el Grupo Parlamentario Vox lleva una iniciativa a la Asamblea de Madrid para revisar los precios de los contratos de obras públicas. “Con esta iniciativa damos luz a un problema que afecta a la economía real”, ha declarado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox Madrid, Íñigo Henríquez de Luna.

El alza de costes en contratos y materias primas necesarias para llevar a cabo las obras hace que la ejecución de obras en colegios y hospitales sean inviables, así que la iniciativa que lleva Vox Madrid atribuye al Estado la competencia de revisar el precio de los contratos de obras del sector público. “Hay 485 licitaciones desiertas desde principio de año”, ha lamentado Henríquez de Luna.

Además, el Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid insistirá en el próximo Pleno en la eliminación de «gasto superfluo» con una PNL para «acabar con las duplicidades, como los servicios de Samur y de SUMMA, que podrían unificarse, los servicios de promoción turística o la vivienda de la Agencia de Vivienda Social (AVS-antiguo Ivima) y EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo)».

El portavoz adjunto del GPVOX ha animado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a tomar medidas para acabar con este gasto superfluo: “Ya que Ayuso y Almeida ahora son partners, que se sienten y tomen medidas que puedan ayudar a racionalizar el gasto público”.

En cuanto al «adoctrinamiento en las aulas de los colegios», Henríquez de Luna ha asegurado que “le alegra” ver que Díaz Ayuso “haya hecho caso a Vox y lleve adelante la bandera de acabar con el adoctrinamiento” con su recurso ante el Supremo de la Ley Celáa. Pero también ha instado al Gobierno a «no solo ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el propio» y a derogar las leyes, aprobadas por el propio PP en 2016, que permiten ese mismo adoctrinamiento en las aulas de la Comunidad de Madrid. Es más, el portavoz de Vox anunció que el Grupo Parlamentario presentará todas las iniciativas que sean necesarias para ello. «En Vox nunca dejaremos de dar la batalla cultural», concluyó Henríquez de Luna.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.