El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apelado, durante la inauguración de la feria South Summit, “al talento, el emprendimiento, la innovación y el conocimiento” como la “receta” para afrontar la complicada situación que actualmente se está viviendo. En el décimo aniversario de la puesta en marcha de esta feria que se celebra bajo el lema ‘Simplificar las dificultades”, Almeida ha destacado lo importante que es para las instituciones generar el marco “necesario y adecuado” para llegar a “crear, innovar y emprender” algo que, en su opinión y pese a las dificultades, es “apasionante”.
El alcalde ha asegurado que Madrid “quiere ser la ciudad del talento y las oportunidades” y, por ello, el Ayuntamiento está trabajando desde hace años en “generar el ecosistema adecuado” y las condiciones jurídicas y fiscales, así como de calidad de vida para que “todo aquel que tenga una idea pueda venir a Madrid, lograr su sueño y conquistar las metas que se quiera plantear”.
La feria South Summit Madrid se convierte un año más en el escaparate internacional de las startups, donde emprendedores, inversores, grandes empresas e instituciones de más de 125 países se reúnen para generar sinergias e impulsar vías de negocio hasta el 10 de junio en La Nave.
Organizado por el Ayuntamiento de Madrid junto a IE University, este encuentro contará con una cartera de inversión de casi 187 millones de euros, la mayor de su historia y un 33 % por encima de la edición de 2021. Está previsto que, a lo largo de estas tres jornadas, más de 200 fondos de inversión y 3.000 startups pasen por La Nave y se supere la cifra de asistentes de la edición de 2021, que congregó a más de 22.000 personas.