Un hombre subsahariano de 31 años de edad ha resultado herido por arma blanca y otro dominicano de 43 años ha sido detenido tras una brutal pelea a machetazos ocurrida en la plaza de Tirso de Molina, en el distrito madrileño de Centro.
Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la madrugada del domingo cuando una decena de dominicanos comenzaron a emitir insultos racistas a cinco subsaharianos de entre 30 y 35 años de edad que estaban sentados en dos bancos de la plaza. Al parecer, los atacantes portaban machetes y navajas.
A uno de los subsaharianos, de 31 años de edad, lo acuchillaron por la espalda mientras huía a la carrera, sufriendo una herida de arma blanca no penetrante en el tórax. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, siendo trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico reservado, aunque no grave
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal acudieron al lugar, aunque los atacantes ya habían escapado. Sin embargo, uno de los agredidos les indicó que uno de los atacantes se había refugiado en una discoteca cercana, en la calle Mesón de Paredes. Los policías procedieron a desalojar el local, el Star Club, localizando a un hombre de 43 años de edad con las zapatillas y la camiseta ensangrentadas. Se descarta que fuera el autor de la cuchillada, pero fue detenido por participar en el ataque.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha descartado que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles radicales, y ha indicado que la Policía Nacional está analizando las cámaras de videovigilancia de la zona para atrapar al resto de atacantes.
Reyerta en Tirso de Molina
Sobre las 3 de la madrugada del pasado 23 de mayo se produjo otra reyerta en la misma plaza de Tirso de Molina. Dos hombres de 41 y 42 años de edad, de origen argelino y con múltiples antecedentes por robos, hurtos y drogas, sufrieron heridas por arma blanca tras una pelea entre ambos. Uno de ellos sufrió una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo penetrante con afectación al pulmón, mientras que el segundo tenía heridas superficiales en el cuello.
Ambos fueron trasladados por sanitarios del SAMUR-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico reservado. Al parecer tras una pelea uno de ellos, el leve, persiguió con un palo y un cristal al otro, que intentó escapar, hasta que le alcanzó y le agredió con una navaja. Por ello fue detenido.