Noticias » Madrid ciudad » En libertad los cuatro radicales del Atlético detenidos tras agredir a un camarero, vejar a una mendiga y causar altercados en una corrida en Las Ventas

En libertad los cuatro radicales del Atlético detenidos tras agredir a un camarero, vejar a una mendiga y causar altercados en una corrida en Las Ventas

Gacetín Madrid

La jueza de Instrucción número 35 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de los cuatro hinchas radicales del Atlético de Madrid detenidos el pasado sábado tras agredir al camarero de un bar, vejar a una mendiga y causar altercados en la plaza de Toros de Las Ventas durante una corrida.

Los cuatro detenidos, de 20, 22, 25 y 30 años de edad, serán investigados por la supuesta comisión de un delito de riña tumultuaria, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción. Dado que tienen filiación y residencia conocida, la jueza no ha acordado ninguna medida cautelar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde del sábado, 28 de mayo, cuando los cuatro chicos, junto con otros amigos, acudieron a la Plaza de Toros de Las Ventas para presencia la Corrida de la Prensa. Allí comenzaron a gritar cánticos a favor del Liverpool, sin respetar la corrida y los tiempos de lidia en silencio, en referencia del partido que iba a disputar esa misma tarde el equipo inglés y el Real Madrid por la Champions League en París.

Varios de los aficionados taurinos les amonestaron. Tras la corrida, los radicales acudieron al bar Casa García, ubicado en la calle de Pedro Heredia, en el distrito madrileño de Salamanca, frente al coso de Las Ventas. A sus puertas estuvieron bebiendo y posteriormente accedieron a comprar alcohol. Allí se dedicaron a emitir nuevos cánticos a favor del Liverpool mientras que aficionados del Real Madrid esperaban para ver la Final.

Una hora después, al paso de una mendiga pidiendo limosna, uno de ellos le vertió cerveza en el vaso de las monedas a modo de burla, tal y como exponen los empleados del bar. Entonces estos les llamaron la atención, ante lo que los radicales comenzaron a lanzar vasos y botellas a uno de los camareros, de 26 años de edad y nacionalidad española, que fue alcanzado en un ojo.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico reservado. Ante todo ello, los atacantes se fueron a la carrera y, sobre las 10 y media de la noche fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Puente de Vallecas, donde fueron detenidos cuatro de los implicados de 20, 22, 25 y 30 años de edad.

Sin embargo, no fue el único bar afectado en la zona de Las Ventas. Hinchas radicales del Frente Atlético también provocaron altercados en el bar El Ruedo, en la calle Almería, donde agredieron a un camarero tras negarse a servirles alcohol, y el bar El César, donde los amigos de los arrestados intentaron llevarse una cabeza de toro disecada colgada en una pared del local.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.