Juan Lobato ha denunciado que Ayuso «inventa un Plan fantasma de apoyo a la agricultura y la ganadería madrileña en 24 horas». 24 horas después de que Juan Lobato, portavoz del PSOE de Madrid, preguntara a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea por la industria agroalimentaria y los productos madrileños como los vinos denominación de origen de Madrid, hoy Isabel Díaz Ayuso visita Brunete para anunciar medidas a este respecto.
“Después de respondernos ayer haciendo alusión a la caída del Muro de Berlín, hoy presenta un Plan Terra del que nunca había hablado, con anuncios que no son ciertos, y propuestas que ya anunció hace dos años y de las que solo hay en marcha una nave fantasma y vacía que cuesta 9.000 euros al mes,” explica Juan Lobato.
Su visita a Brunete para hacer balance de su plan de apoyo al campo madrileño, «que presentó hace dos años y hoy vuelve a presentar», es para los socialistas madrileños «una muestra más de lo que mejor sabe hacer la Presidenta vender humo”.
“Nosotros sí estamos preocupados por los ganaderos, los agricultores, los transportistas, los productores, etc. Por eso seguiremos visitándoles para conocer sus necesidades, como hemos hecho estas semanas en Villa del Prado (la huerta de Madrid), Mercamadrid (la despensa de España), Nuevo Baztán (producción de vinos de Madrid) o Garganta de los Montes (con ganaderías locales). Y seguiremos proponiendo medidas y preguntando al Gobierno por sus propuestas para ayudar a este sector” añade Lobato.
“¿Dónde están los 100 millones de euros que prometió hace dos años a los casi 8.000 agricultores de esta región y a sus cerca de 5.000 ganaderos? ¿Cuándo tiene previsto poner en marcha MercaRural, ese gran centro de distribución de productos hortofrutícolas de la región tan innovador y del que dos años después no tenemos noticia?” se preguntan desde el PSOE-M.
Lobato añade que “si quiere apoyar al campo madrileño y a sus trabajadores y trabajadoras, nosotros estamos dispuestos a sentarnos con ella y con los agricultores y ganaderos madrileños para ayudarles de verdad, no solo haciéndose fotos con ellos y prometiendo inversiones millonarias que nunca llegan”.
«Ayer dijo literalmente en la Asamblea que en todos los supermercados y grandes superficies de la Comunidad de Madrid hay productos de la Comunidad de Madrid, especialmente del vino, especialmente desde que yo lo propuse. Es falso, basta con cruzar la acera de la Asamblea de Madrid y comprobar en dos grandes supermercados que de 287 marcas de vino, ninguno es de la Comunidad de Madrid», ha concluido.